domingo, 12 de octubre de 2014

EL PENSAMIENTO HETEROSEXUAL ♂♀

                            EL PENSAMIENTO HETEROSEXUAL 



La heterosexualidad esta nombrada como un régimen político basado en la sumisión y la apropiación de las mujeres.
Que en desesperadas situaciones que ocurrían a siervos y esclavos, las mujeres pueden "elegir" fugarse, escapando de su clase o grupo (como las lesbianas)  o renegociar el contrato social. Pero lo único que pueden hacer es resistir por sus propios medios como prófuga, esclava fugitiva, o  lesbiana.

El magnífico juguete filosófico de la dialéctica permite concebir la oposición de hombres y mujeres en términos de lucha de clases, y  para superar este conflicto se debe destruir política, filosófica y  categorías de "hombres" y "mujeres".

I. CATEGORÍA DE SEXO:

La ideología de la diferencia sexual opta en nuestra cultura como una censura.
masculino / femenino, macho / hembra, son categorías que sirven para disimular el hecho de que las diferencias sociales implican siempre un orden económico, político e ideológico.
es la opresión la que crea el sexo y no al revés, lo contrario vendría a decir que es el sexo lo que crea la opresión. comprender la realidad en términos dialécticos materialistas consiste en captar las oposiciones entre clases termino a termino y reunirlas en un mismo vinculo.

Mientras no haya una lucha de las mujeres, no habrá conflictos entre los hombres y las mujeres. el destino de las mujeres es aportar tres cuartas partes del trabajo en la sociedad. Ser asesinadas y mutiladas, ser torturada y maltrada física y mentalmente, ser violada, ser golpeada y ser forzada a casarse, este es el destino de las mujeres.
la dominación suministra a las mujeres un conjunto de hechos, de datos, de apriorismo que por muy discutible que sean , forman una enorme construcción política, una prieta red que lo cubre todo. Monique nos dice: Que las mujeres no sabemos que estamos dominadas por los hombres, y si lo admitimos, "casi no podemos creerlo". En cambio los hombres saben perfectamente que dominan a las mujeres como lo dijo André Bretón : "Somos los amos de las mujeres".


II. NO SE NACE MUJER:

Las mujeres con un enfoque materialista y feminista, se destruye la idea de que las mujeres son un grupo natural, es decir un grupo racial de un tipo especial: un grupo concebido como natural.
una sociedad lesbiana revela pragmáticamente que esa separación de los hombres de que las mujeres han sido objeto , es política y muestra que hemos sido ideológicamente reconstruidas como un grupo natural.
La mayoría de las feministas y de las lesbianas / feministas consideran que la base de la opresión de las mujeres es biológica e histórica.

El matriarcado no es menos heterosexual que el patriarcado , solo cambia el sexo del opresor, y aunque en una sociedad lesbiana los hechos y las formas de vida contradigan esta teoría, hay lesbianas que afirman que las mujeres y los hombres pertenecen a razas y especies "los hombres son tecnológicamente inferiores a las mujeres", la violencia de los hombres es un fenómeno tecnológicamente inevitable.

Un análisis feminista materialista muestra que lo que nosotras consideramos causa y origen de la opresión, es solamente la marca, que el opresor impone sobre los oprimidos. una característica de la opresión de las lesbianas consiste precisamente en que colocamos a las mujeres fuera de nuestro alcance, ya que las mujeres pertenecen a los hombres.hombres. Así una lesbiana debe ser cualquier otra cosa, una no mujer, un no hombre, un producto de la sociedad y no de la naturaleza, porque no hay naturaleza en la sociedad.

Las primeras feministas no lograron mirar hacia la historia como un proceso dinámico que se desarrolla por un conflicto de intereses, ellas aun creían como los hombres que la causa de su opresión se concentraba en ella. Y por eso después de unos triunfos increíbles, las feministas de esta primera ola se concentraron frente a un callejón sin salida, sin razones para continuar luchando.

La teoría marxista no permite a las mujeres, como a otras clases de personas oprimidas,que se constituyan en sujetos históricos, porque el marxismo no tiene en cuenta que una clase también consiste en individuos. Al descubrir que las mujeres son objeto de opresión y apropiación, en el momento exacto en de reconocerlo, nos convertimos en sujetos cognitivos, por medio de la abstracción.

La conciencia de la opresión no es sólo una reacción contra la opresión: supone una total reevaluación conceptual del mundo social, su reorganización con nuevos conceptos, desarrollados desde el punto de vista de la opresión.
Somos nosotras las que tenemos que realizar esa tarea de definir lo que es un sujeto individual en términos materialistas. Todo ser humano tiene la necesidad de existir como individuo, y como miembro de una clase.

Para las mujeres, responder a la cuestión del sujeto individual en términos materialistas consiste en mostrar, como lo hicieron las feministas y las lesbianas, que los problemas opuestamente subjetivos, "individuales" y «privados» son problemas sociales, problemas de clase; que la sexualidad para las mujeres es una institución social violenta. Pero destruir "la-mujer" no significa que nuestro propósito sea la destrucción física del lesbianismo simultáneamente con las categorías de sexo, porque el lesbianismo ofrece, de momento, la única forma social en la cual podemos vivir libremente.


III. EL PENSAMIENTO HETEROSEXUAL:

En la actualidad la importancia del lenguaje como asunto político apareció recién. El desarrollo de la lingüística, la multiplicación de las escuelas, la aparición de las ciencias de la comunicación, la tecnicidad de los metalenguajes que estas ciencias utilizan, constituyen síntomas de la importancia de esta cuestión política.

La ciencia del lenguaje ha invadido otras ciencias como la antropología con Lévi-Strauss, el psicoanálisis con Lacan, así como todas las disciplinas que trabajan a partir del estructuralismo.

El marxismo rechazo el sujeto trascendental, la pura conciencia el sujeto en si mismo como constitutivo del conocimiento.
Las etiquetas como "burgueses", "individualistas" y "pequeñoburgueses"se aplicaban a cualquier persona que expresaba problemas que no podían reducirse a los de la "lucha de clases" propiamente dicha.
Pero destruir a la mujer no significaba que nuestro propósito sea la destrucción física del  lesbianismo simultáneamente con las categorías de sexo.

COMENTARIO:

La heterosexualidad es vista como un problema político, donde no debería interesar si sos gay, lesbiana o heterosexual, por que en el mundo todos somos únicos, eso viene desde que la persona nace y ve que esta en un cuerpo equivocado y no se siente satischo(a), las personas son libres de elegir si siguen como están o continúan sin importar lo que digan los demás, cosa que es derecho de toda persona. Y algunos hombres están con esa mentalidad de que las mujeres nacimos para servir y no para estar en un salón de belleza. Pero como dice wittig ( ya es hora de que las mujeres se revelen y no sigan sirviendo, en mi opinión las mujeres nacimos para ser únicas, estar arregladas, ser las mimadas y consentidas de la casa y hora que que mandemos. 


GLOSARIO:

SUMISIÓNAcción de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias imponen.
"serena sumisión a la voluntad de Dios; la obligada sumisión al jefe del grupo; arropa el disfraz con el misterio para disimular su sumisión a las pasiones".

DIALÉCTICATeoría y técnica retórica de dialogar y discutir para descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de razonamientos y argumentaciones contrarios entre sí.

MATRIARCADOPredominio o mayor autoridad de la mujer en una sociedad o grupo social.

PATRIARCADO: Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.

MARXISTA: Del marxismo o relacionado con él.
"el pensamiento marxista; la ortodoxia marxista; "El capital" es una obra marxista".





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